Scrabble y política o política de scrabble

Cuando revisaba documentación para hacer el apunte de hoy, he leído un nombre en un documento antiguo, el nombre de una antiguo concejal de cultura del ayuntamiento de El Prat. Uno que ayudó mucho al Club de El Prat, por cierto. Como todos los demás, de hecho.
Y eso, me ha hecho pensar sobre la relación entre las entidades y las administraciones y el poder político.
A mí, siempre me pareció interesante invitar a las autoridades locales. Incluso, cuando organizamos el primer campeonato escolar en catalán, se me ocurrió invitar al entonces presidente de la Generalitat de Catalunya -y debo decir que estuvo a punto de acudir-.
Además, no perdimos ocasión para pedir subvenciones tanto al ayuntamiento de El Prat como a la misma administración autonómica -no recomiendo a nadie que intente subvenciones con la Diputació-.
Sin embargo, sé -sabía entonces por lo menos- que hay clubes que huyen de ambas cosas. No invitan a ningún representante del poder político y no contemplan pedir subvenciones para sufragar sus actividades.
¿Cuál es la opción correcta? Es difícil.
Puedes considerar que si pides subvenciones puedes organizar mejores actividades y que las personas que participan paguen menos de inscripción. Además, sueles obtener más publicidad en los medios locales y tu actividad puede llegar a un público potencial más amplio.
También puedes pensar, y también es cierto, que es un trabajo extra que puede desviar esfuerzos necesarios para la preparación de la actividad en sí y que, al fin y al cabo, no hacen falta subvenciones para realizar la actividad.
Yo siempre he defendido la primera opción. Sin embargo, y no es el único tema en el que me pasa, debo reconocer que si hoy organizara algún acto, seguramente estaría más cerca de la segunda opción que de la primera. ¿Será por la edad o porque actualmente no organizo nada y cualquier esfuerzo me parece importante? No lo sé.
Lo que sí sé es que desde el Club de El Prat, le debemos mucho a todas las personas que desde el ayuntamiento nos han ayudado. Y me parece de justicia agradecérselo a todos y cada uno de ellos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imágenes de Open

Anagram Lovers