Segunda temporada

Para seguir la dinámica de las series. O para justificar todo esto tiempo sin escribir en el blog por la cosa esa del verano y de las vacaciones, empiezo oficialmente la segunda temporada del blog. En primer lugar, y antes de escribir nada más, quiero felicitar al equipo español de la AJS que ha ganado el campeonato del mundo de scrabble en español por equipos.  También, naturalmente, al ganador individual, el jugador francés Serge Emig.
Y una vez hechos los deberes, volvemos a lo nuestro. Hablar de la historia del scrabble.  Cuando al final de la temporada pasada, empezaron a aflorar datos sobre los primeros campeonatos de España. El primero fue en 1996. El tercero fue en 1999 y marcó la historia del scrabble en El Prat, como ya hemos explicado en varias ocasiones.  Pero, yo recordaba un campeonato organizado por Mattel en formato en línea y que estaba arbitrado por Miquel Sesé.
Ese recuerdo, sin embargo, no bastaba para escribir un apunte. Incluso dudé que fuera cierto porque por más que buscaba información, no encontraba referencias.
Hoy, sin embargo, he encontrado una referencia a ese campeonato perdido en un articulo en la página computerword de 18 de septiembre del año 2000 en el se habla incluso de que el precio era un viaje a París.  Parece que poco a poco nos van apareciendo datos, aunque a veces me siento un poco arqueológo. Como siempre si alguien tiene más datos y quiere compartirlos...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imágenes de Open

Anagram Lovers

Scrabble y política o política de scrabble