II OPEN



Un año más tarde, con puntualidad y en el mes de mayo como era tradicional en las primeras ediciones, llegó la segunda edición del Open, también en Sant Cosme y también en el Equipament Cívic Delta del Llobregat, gestionado por la Generalitat y con quien siempre tuvimos un buen nivel de interlocución. Pero don dinero manda y el ayuntamiento de El Prat construyó el Centre Cívic Sant Jordi, donde nos ofrecían lo mismo que en el Delta y, además, local gratis -mientras que en el Delta había que pagar una pequeña cantidad trimestral que no podíamos asumir-. Y así, poco después hicimos las maletas.


En las imágenes podemos ver la clasificación y la normativa del torneo. Por aquel entonces, no había comisión técnica ni criterios unificados y tuvimos que improvisar nuestras propias normas. Como curiosidad, en aquella edición se aceptaban como válidas las palabras incluidas en el Vocabulario Oficial del scrabble de editorial Larousse, que decayó poco después para que sólo se utilizara ya el DRAE. Aunque, como muchos sabemos, eso de los diccionarios siempre ha traído muchas discusiones, en mi opinión no siempre basadas únicamente en criterios lingüísticos.
Por otro lado, vemos que la participación del segundo Open fue más baja, veintiuna personas. Entonces, ahora entiendo que también, el número de participantes era uno de los baremos del éxito o fracaso de cualquier torneo. Hay que entender, sin embargo, que la primera edición fue algo que no se había hecho nunca. Ahora, poco a poco, los torneos se van haciendo con normalidad y eso hace que los jugadores tengan opciones de escoger y, también, de poder renunciar a acudir a uno u otro torneo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imágenes de Open

Anagram Lovers

Scrabble y política o política de scrabble