I Open

Después de aquello, creo que no mucho después, nos planteamos la posibilidad de celebrar un campeonato de scrabble. En aquel momento no sabíamos de ningún otro campeonato y la idea de celebrarlo y de que fuera el primero nos gustó mucho.
Supongo que durante la organización fue cuando vimos que era necesario que nos constituyésemos como entidad. Y así fue como nació Cosmecultura-Club Scrabble El Prat. Creo que no hace falta insistir en que nuestra creatividad en lo que a nombres se refiere nunca fue nuestra mejor virtud. Aunque me disculpa el hecho de que siempre he vindicado mi vinculación con el barrio de Sant Cosme.


Sobre la organización, podríamos contar un montón de anécdotas: la forma en que conseguimos el trofeo para el primer clasificado con la ayuda del director del Equipament Cívic Delta de Llobregat, las conversaciones sobre el extraño horario del centro, que acogió el torneo en una sala magnífica que desgraciadamente no hemos podido usar nunca más, cómo negociamos la comida en el restaurante del Parc Nou...
Además, en aquellos tiempos, Mattel ayudaba a conseguir inscritos con sus cartas. Eran los tiempos de la primera coordinadora de Mattel, Maite Costea.
Hubo cuarenta y dos inscritos, una cifra que nos sorprendió y nos asustó, aunque finalmente sólo se presentaron veintiocho personas.
Clasificación del torneo.

Recuerdo grandes nombres, algunos de los cuales ya no suelen participar en torneos, también recuerdo que gané el único premio que tengo de un torneo -es mi blog y eso a veces se nota- y también recuerdo que hubo una final para decidir el ganador del torneo, cosa que no se ha repetido muchas más veces y que, además, sabemos que no es la opción preferida actualmente.
Y también hubo un gran trabajo organizativo, era la primera vez y el entusiasmo tuvo que suplir a la experiencia, y también hubo mucha colaboración tanto del equipament cívic como del ayuntamiento de El Prat.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Imágenes de Open

Anagram Lovers

Scrabble y política o política de scrabble